Aún nos queda cuerda

Los Juanes son el alma de Bazar Nicolás, la tienda de decoración que tenemos juntos desde hace dos años tan solo dos números más arriba en la misma calle de Delic.

Son jóvenes anticuarios y decoradores de difícil etiqueta. Investigadores de las artes decorativas y enamorados de los arquitectos españoles de los 50. Tienen especial debilidad por los antiguos oficios y los materiales 100% españoles.

Investigan incansables esas maneras de hacer en desuso, experimentando para exprimir al máximo las posibilidades constructivas de esos oficios.  Hasta el punto, de poder trabajar ellos mismos como auténticos oficiales.

Muchas de las restauraciones y adaptaciones de las piezas que venden en Bazar Nicolás, han pasado por sus manos, o bajo su dirección creativa- de los pocos todavía en esta clase de oficios.

Este año han experimentado de forma particular con uno de sus materiales preferidos, la rabia, como se puede ver en las fotografías.

Los Juanes tienen mucho del espíritu de los arquitectos españoles de los años 50 que tanto admiran. Pioneros, modernos y capaces de llevar la austeridad a su mayor esplendor. Estas lámparas que encontramos en EEUU son sólo uno de los muchos ejemplos.

Después de pasar por sus manos son auténticos tesoros ¿No os parece?

Hasta el próximo jueves,

Elena

Mas en Instagram