Nuestro retiro con @local_milk wabi sabi

 

Como os contaba la semana pasada, los Juanes nos dejaron en el precioso Onsen, donde empezamos nuestro retiro con @local-milk.

La primera noche tuvieron lugar las presentaciones. En este retiro – cosa rara- participaban también cuatro hombres, tres en compañía de sus mujeres y uno que venía solo.

Hicimos fotos durante varios días: fotos de estilismo con antiguos objetos japoneses, Ikebana, y otro día, en un pueblo ceramista maravilloso.

Me alegró mucho volver a ver a Beth con su embarazo ya bastante avanzado y acompañada de su adorable marido. Ya he hecho tres cursos con ella y le tengo mucho cariño. Me encanta verla tan feliz.

Nuestro ONSEN (balneario) es un lugar espectacular entre árboles y ríos de agua sulfurada y caliente gracias a la proximidad del volcán!!!

Allí tuvimos tiempo para disfrutar tranquilamente de todo: las comidas eran de estilo tradicional, compuestas de platos pequeños y sopas al vapor, todo servido en cerámica y bambú, lo que hacía de cada desayuno, comida y cena algo muy especial. Comíamos todos juntos en una mesa larga. Nosotras nos colocamos frente a una neoyorquina y una milanesa, que fue con las que hicimos más amistad, aunque también con otras dos compañeras que conocía del retiro de Inglaterra.

Me gustó muchísimo trabajar con flores haciendo ramos IKEBANA, ancestral técnica japonesa; quedé encantada con el ramo de mi amiga María, y tanto con el mío, que corrí  con él de un lado para otro por todo el ONSEN, haciéndole fotos en distintos rincones.  Acabé sudando de la emoción!!!

El viaje en autobús al pueblo de la cerámica, entre bosques pincelados de cerezos en flor, fue precioso.

El pueblo estaba envuelto en la música que producía el agua cayendo sobre el río, que escuchábamos mientras preparaban la tierra para ser horneada: un placer para la vista y el oído. Hicimos muchas fotos y María unos vídeos donde no falta esta sinfonía de fondo!!!

Como siempre en los retiros de mi maestra, aprendí cosas nuevas y disfruté del placer de compartirlas con personas de diferentes nacionalidades y parecidas inquietudes

mas en instagram