Entrevista a Bea de Con Botas de Agua

By Andrea Amoretti

Bea admira a Elena y yo admiro a Bea así que fue fácil citarnos las tres una mañana soleada en la terraza de Delic. Es sin duda uno de los mejores lugares para que una entrevista transcurra como una charla con amigos.

Bea es una madrileña de toda la vida que descubrió Madrid gracias a sus hijas. La maternidad fue una experiencia transformadora para ella en muchos sentidos. Y decidir compartirla a través de su blog Con Botas de Agua ha hecho que muchas personas se enamoren de su manera de mirar, de contar, de vivir.

Lo que más le gusta de su ciudad es tener aquí a su familia y amigos. Oyéndola hablar está claro que Madrid le gusta cada día más y más. Le gana la vida de barrio y El Retiro de su infancia. Me resulta curioso que lo que realmente la ha marcado como persona de una manera especial es su propia infancia. Habla de ella como si fuera a una fuente infinita de la que se alimenta cada día que pasa más.

Verbenas de la Paloma, Ferias de San Isidro, viajes por España, el Mercado de Torrijos, ir al cole andando, su padre con la camára en mano y sus historias a la vuelta de sus viajes de reportero, sus primeras horas revelando en el cuarto oscuro, su pasión por los niños de siempre, los álbumes de mamá, su primera Nikon analógica… Su esencia viene marcada creativa y vitalmente por sus padres de una manera muy intensa. No ha dejado de explorar, de aprender y de crecer pero lo hace agarrada a sus orígenes de una manera muy firme.

Dice que ve su blog como un matrimonio y que mantiene la ilusión del primer día dejando que evolucione continuamente. Allí, como en ella, prima la naturalidad y lo positivo. Sus pasiones después de sus dos hijas son la creatividad y la fotografía. Aprendió primero a vivir y después a compartir y eso se nota en la manera en la que cuenta las cosas. Se queja de no ser tan organizada como le gustaría y que pese a encantarle comer la cocina es su asignatura pendiente. La mayor parte de su encanto reside en su don de convertir lo normal en especial, y hacerlo como si nada. Tiene el talento de la mirada. Y el de la sonrisa.

Estas son sus respuestas a nuestras 17 preguntas.

  1. Una película: Mamma Mía
  2. Un viaje: California
  3. Una flor: la hortensia
  4. Un perfume: Laura de Laura Viagoti
  5. Un rincón de Madrid: el estanque de El Retiro
  6. Un animal: los conejos
  7. Un color en la mesa: el blanco
  8. Un fotógrafo: Annie Leibovitz
  9. Un pintor: Juan Gris
  10. Una marca española: Babàa
  11. Un complemento: el bolso
  12. Una comida favorita: los platos de cuchara de mi madre
  13. Para el oído: la risa de mis hijas
  14. Para el gusto: el helado de tarta de queso
  15. Para el tacto: la piel de un bebé
  16. Para el olfato: la ropa limpia
  17. Para la vista: un atardecer

 

Gracias Bea por un rato al sol de Madrid en una de las mejores terrazas de Madrid 🙂

Gracias Elena por dejarme entrevistar personas que me encantan para tu Magazine.

¡Nos vemos en Delic!

mas en instagram