Cuando fui fotografa analógica

 

Antes de empezar a hacer fotos para INSTAGRAM y el MAGAZINE de mi web, por ahora con mi iPhone, fui fotógrafa analógica.

En los años 80, estudié fotografía en el ICP de NY. Antes de especializarme en fotografía de arte, trabajé para revistas Españolas y también publiqué en el Interviu americano. Me di cuenta de que ese tipo de trabajo no era para mí. Demasiado estresánte, y siempre con la sensación de estar molestando al personaje que me tocaba fotografiar, aunque también lo pasé bien y conocí a personas muy interesantes.

Mas tarde fui ayudante de Giles Larrain, gran fotógrafo, al que ayudé a realizar portadas de discos de grandes genios como: Billy Joel o Miles Davis. Con este último tuve una química especial, a pesar de no saber quién era cuando le conocí; incluso me dejaba tocar su trompeta, ante el asombro de Gilles.

También trabajé, con dos fotògrafos de arte, con uno en NY, donde tuve el placer de conocer, muy de cerca, la obra de Alex Cats y Scully. El otro, un adorable hombre llamado Gasull, me enseñó con gran generosidad su sabiduría, en Barcelona.
Pero lo que más me gustaba, era hacer fotos con mi Hasselblad cuando viajaba. Y aún más, revelarlas cuando volvía. Entonces no sabías lo que te ibas a encontrar en esos negativos, y la adrenalina se disparaba, para despues sentir la magia de ver cómo las imágenes iban apareciendo en el papel.

Las fotos de este post son de esa época, cuando fui fotógrafa analógica.

En un mes volveré a utilizar mi Hasselblad, con back digital en el curso que haré en Japón con @ local_milk. Esa será otra entrada.

Más en instagram.