Mientras haya escaparates habrá DELIC

Mientras haya escaparates habría DELIC me dijo hace muchos años un cliente y amigo. Y se ha quedado grabado en mi mente.

Creo que con esa frase quería decir que mientras siguiera vivo mi entusiasmo e imaginación DELIC también lo estaría.

Es lo que más me gusta hacer. A veces el tema lo tengo muy pensado, otras, me viene a la cabeza en el último día, pero siempre hay algo de improvisación. Cojo mi atrezzo y lo voy colocando.

El escaparate principal tiene una replica dentro. En la segunda barra hay una  caja antigua de cristal y madera donde hago el mismo escaparate en miniatura.

Cuando abrí hace 17 años pensé que, aunque fuera un bar, lo primero que ve el cliente antes de entrar es el escaparate. Quería llamar su atención diciéndoles cómo era yo, cómo es DELIC, cómo iban a sentirse una vez dentro.

Son temáticos y con humor surrealista en algunas ocasiones. Poco a poco, se han convertido en algo que todos los clientes y viandantes esperan cada mes. Les hacen fotos, los niños se ríen, lo disfrutan, y yo con ellos viendo sus caras de sorpresa y alegría.

Si hago la cuenta, con una media de un escaparate al mes, en todos estos años debo de llevar mas de 200.

Mucho del espíritu de DELIC está guardado dentro de esos escaparates. Creo que esa es la razón por la que me gustan tanto.

Hasta el próximo jueves,

Elena

Mas en Instagram