Mitomania heredada

Tuve la suerte de criarme entre obras de arte y artistas gracias a las diversas profesiones y aficiones de mi padre. Ejerció como escenógrafo, decorador de interiores, manager y marchante.

Contaba con grandes amigos : actores como Concha Velasco, Alberto Closas, Jose Luis Lopez Vazquez, Sancho Gracia, Gracita Morales y Geraldine Chaplin… Cantantes de la talla de Joan Manuel Serrat y Miguel Rios… Fotógrafos como Colita y Catala Roca… Pintores y escultores entre los que destacaría a Picasso, Xavier Corbero, Antonio Lòpez, y Miguel Barceló…

A menudo iba de gira con Antonio Gades, Critina Hoyos, el Tauro y el resto de la compañía. Y cuando actuaban en Madrid yo estaba siempre entre bambalinas, y era imposible pasármelo mejor.

Mis padres tuvieron la suerte de ser testigos de cómo Paco de Lucìa componía “Entre dos aguas” , una tarde que le urgía completar uno de sus discos.

Junto a Antonio Gades, mi padre abrió en Madrid “Casa Gades”, en los 70, el restaurante mas divertido de la época, y con Serrat “La Placeta”, en los 80,  en Barcelona. Estos dos artistas, junto con Xavier Corberò, fueron los mejores amigos de mis padres, y para mis hermanos y para mi son lo mas parecido a unos tíos que hemos tenido nunca.

En cuanto a mi, en los 80, vivía en Nueva York y  trabajé después de estudiar fotografía, como ayudante de dos fotógrafos, uno fue Gilles Larrain, con el que hicimos portadas de discos a personajes como Miles Davis y Billy Joel… El otro, era fotógrafo de arte. Hicimos fotos de las obras de grandes pintores como Alex Cats, Larry Rivers o Scully. En esa época , yo también fotografiaba para revistas españolas a personajes como Rocìo Dùrcal, Maradona, Mónica Randal, Jeremy Irons,  cuando aparecían por N.Y.

En 1995, mi hermano y sus socios Jose Coronado y Miguel Antúnez, abrieron “Antigua”, siguiendo la tradición paterna, y yo decoré el restaurante-bar y llevé la cocina durante dos años.

Cuando en 1998 abrí “Delic”, tambièn se me llenó de artistas desde el principio, siendo la primera, mi ya muy amiga, Candela Peña. Después vino Jordi Mollà, Javier Càmara, Juan Diego Boto, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Rodolfo Sancho durante el rodaje de una serie que rodaron en Bazar-Nicolás, Itziar Miranda, Jose Toledo, intima amiga mía desde siempre, Candela Serrat, especial amor por ella, ya que la vì nacer. Ultimamente, me he encariñado con la dulce Nerea Barros….Incluso tengo la suerte de tener en mi equipo desde hace años a Candela Rabal, nieta de Paco Rabal, a quien mi padre también conoció, y de Carmen Laforest, gran escritora, cuya hija, la también escritora Silvia Cerezales Laforet es, para mas lujo, mi maestra de yoga hace 15 años..

También he tenido la suerte de acompañar haciendo fotos a los mejores festivales de cine a mi amiga Gloria Scola, periodista de cine y gran entrevistadora. Con ella, he conocido a actores como Benicio del Toro, con el que me hice una foto que no puedo enseñar  ¡¡¡de lo mal que salì!!!

No puedo nombrarlos a todos, pero son muchos artistas a los que tengo el placer de conocer, ¡¡¡y me gusta fardar de ello!!!

Mi gran sueño seria que un día aparecieran por Delic, Angelina Jolie y Brad Piit, a los que adoro, y donde mi mitomanía llega a su máxima expresiòn.

Como os decía, mi vida ha estado rodeada de míticos artistas, por lo que me considero una MITOMANA.

Os dejo fotos de algunos de ellos, y a todos les agradezco que se acerquen a Delic, donde nunca se les molestaràn porque siempre les cuidaremos.  Están en su casa

Elena

Mas en instagram